IDENTIDAD CORPORATIVA

CONCEPTOS ELEMENTALES DE LA EMPRESA

LA IMAGEN DE LA EMPRESA: La imagen corporativa se refiere a como se persive una compañía es un diseño generalmente aceptado de lo que una compañía significa. La creación de un diseño corporativo es un ejercicio en la dirección de la perseccion. Es creada sobre todo por los expertos de diseño gráfico, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas web (páginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típica mente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía.

IMAGEN CORPORATIVA Y POSICIONAMIENTO DE PRODUCTO: Es un concepto relacionado de una forma muy estrecha con la cultura empresarial. La imagen corporativa debe ser consistente -coherente- con el posicionamiento de producto de la compañía, de la linea de productos, o de la marca. Cualquier incongruencia entre la imagen corporativa total y las posiciones de las ofertas individuales del producto será confusa para los clientes potenciales y tenderá a reducir la rentabilidad.

IDENTIDAD CORPORATIVA: Es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de una organización.
En general, incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de lineas maestras que se recogen en un documento denominado manual de identidad corporativa.
Resultado de imagen para imagen corporativa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PANDEMIAS QUE HAN OCASIONADO MAS MUERTES EN EL MUNDO